Difusores termostáticos
Difusores de Geometría Variable – DRG-TR
Los difusores DRG-TR incorporan un elemento térmico que se dilata o contrae al variar la temperatura, regulando de manera automática un mecanismo que provoca el movimiento de las lamas.
Cuando el aire impulsado es caliente el elemento termostático orientará las lamas del difusor rotacional hacia la parte inferior de la sala, mientras que cuando el aire impulsado sea frío dicho elemento orientará las lamas del difusor hacia la parte superior de la sala, de acuerdo con el ángulo previamente seleccionado. Con este proceder se busca evitar la estratificación en la zona ocupada, que se produciría si utilizáramos un difusor fijo.
Los difusores DRG-TR están fabricados en aluminio y las lamas en chapa galvanizada. Su acabado standard es pintado RAL 9010.
Los difusores DRG-TR están especialmente diseñados para impulsión en sistemas de climatización de grandes espacios donde la impulsión debe realizarse con aire frío, isotérmico o calor. La altura de impulsión debe estar entre 3,5 y 26 mts.
Los difusores DRG-TR permiten la distribución de aire en locales en los que interese trabajar en configuración de verano (descarga horizontal) e invierno (descarga vertical) mediante el movimiento de sus aletas, consiguiendo cumplir los criterios de confort requeridos y sin necesidad de hacerlo de una forma manual o bien motorizada.
Toberas de largo alcance – DLM-TR
Las toberas DLM-TR incorpora un elemento térmico que se dilata o contrae al variar la temperatura, regulando de manera automática un mecanismo que provoca una reorientación de la salida del aire con una inclinación máxima de ±30º.
Cuando el aire impulsado es caliente el elemento termostático orientará la tobera hacia la parte inferior de la sala, mientras que cuando el aire impulsado sea frío dicho elemento orientará la tobera hacia la parte superior de la sala, de acuerdo con el ángulo previamente seleccionado. Con este proceder se busca evitar la estratificación en la zona ocupada, que se produciría si utilizáramos un difusor fijo.
La tobera DLM-TR está fabricada en aluminio y su acabado standard es aluminio satinado natural con imprimación transparente o pintado RAL 9010.
Bajo demanda pueden suministrar en otro colores.
Las toberas DLM-TR están especialmente diseñadas para la impulsión de aire en grandes alturas con un nivel sonoro muy bajo. Ideal para acondicionamiento de grandes espacios donde la impulsión debe realizarse con aire frío, isotérmico o calor.
Las toberas DLM-TR nos permiten la distribución de aire en locales en los que interese trabajar en configuración de verano (descarga hacia el suelo) e invierno (descarga hacia el techo) de acuerdo con el ángulo previamente seleccionado, consiguiendo cumplir los criterios de confort requeridos y sin necesidad de hacerlo de una forma manual o bien motorizada.
Son aplicables, en general, en instalaciones donde se requiera lanzar con precisión un dardo de aire con gran velocidad (polideportivos, naves industriales, salas de fiesta, cines, etc…).
La altura de la instalación estará entre 2,4 y 11,5 metros.